Novedades
Inicio / Tecnología / BrailleNote Apex, el más delgado y ligero tomador de apuntes para los ciegos

BrailleNote Apex, el más delgado y ligero tomador de apuntes para los ciegos

Ser un estudiante ciego o un adulto profesional con esta discapacidad no debe ser nada fácil, es incluso más que un pensamiento para mí. Sin embargo HumanWare, ha investigado profundamente para comprender sus necesidades y así han llegado hasta un elegante y poderoso BrailleNote Apex. Como el nombre sugiere, es un tomador de apuntes para los ciegos.

Otro de los datos resaltantes de este tomador de  apuntes Braille, es el hecho de que es la más delgada y liviana que se ha realizado hasta el momento. El BrailleNote Apex dispone de un teclado Braille tamaño completo que hace que tomar notas sea más fácil y rápido, además de facilitar al usuario la navegación en un PC, utilizando el modo terminal Braille.

Se ejecuta en el sistema operativo Windows CE 6, y las características del NoteTaker  o tomador de apuntes, son potentes  aplicaciones KeySoft para la comunicación en tiempo real dinámico, cuenta con 8 GB de memoria interna y soporte para tarjetas de alta capacidad SDHC. Tiene sistema de menús fáciles de usar, batería recargable de litio-ion y opciones de conectividad que varían entre WiFi, Ethernet y Bluetooth y 3 puertos USB 2.0, el dispositivo se ve realmente emocionante.

Con este nuevo artículo han conseguido facilitar la vida de las personas que no disponen del sentido de la vista haciéndoles mas fácil el tomar apuntes o notas, que aunque nosotros no lo valoremos ni lo notemos las personas ciegas ven en el un gran avance para su día a día.

A cerca de TecnoLupa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *